Bañuelos se queda sin uno de los nombres más insignes del consejo de Amper: Ignacio López del Hierro. El marido de Cospedal abandona “por motivos personales”. Enrique Bañuelos pierde a uno de sus más insignes compañeros en el consejo de administración de Amper. El marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, ha abandonado el órgano de poder de la compañía “por motivos personales” y su cargo como presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones.
La renuncia del empresario López del Hierro llega en un momento especialmente difícil para Amper. A pesar del desembarco inversor de Bañuelos, la compañía sigue acusando la falta de negocio en el mercado de tecnología de defensa y únicamente es capaz de ganar posiciones en Bolsa a golpe de despidos de personal. Por si fuera poco, aún tiene pendiente la refinanciación de una abultada y por el momento impagable deuda.
El marido de Cospedal ha alegado para su renuncia, además de “motivos personales”, “posibles futuras incompatibilidades”. Fuentes del mercado apuntan a que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el empresario ha rechazado su puesto de consejero para no entorpecer la carrera política de su esposa, la presidenta castellano-manchega y secretaria general del Partido Popular.
Su labor al frente de la comisión de nombramientos y retribuciones ha sido más bien fugaz, pues fue promovido para el cargo este mismo verano. Sin embargo, su trayectoria en la cotizada se remonta a marzo de 2011, cuando ocupó por primera vez un asiento en el órgano de dirección de la compañía como independiente. En el año 2012 ya renunció a un puesto en el consejo de Red Eléctrica (REE) y este mismo verano abandonaba su cargo en la inmobiliaria catalana Renta Corporación.
Este viernes, Amper ha anunciado también la asunción de Juan Ceña Poza como vocal del consejo y de la comisión que hasta ahora presidía el marido de Cospedal. En la nota remitida al supervisor bursátil se destaca que el nuevo fichaje ha trabajado hasta 2011 como consejero delegado de la hotelera Room Mate.
Tras la volatilidad de los últimos días, la cotización de Amper permanecía congelada tras conocerse este baile de sillas en su consejo de administración. La apuesta de Bañuelos para su vuelta a las finanzas españolas registraba un volumen en línea con su media anual diaria a falta de una hora para el cierre y un precio de 1,08 euros por acción.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…