Precio y negociación vuelve a dispararse en Codere. El mercado comienza a hablar de una posible quita a bonistas mientras la acción duplica su precio en dos días. La especulación en torno al futuro más inmediato de Codere vuelve a gobernar su gráfica. Y, una vez más, con el más optimista de los tonos posibles. Las acciones del grupo de juegos de azar repuntan un 29% este jueves después de que haya comenzado a plantearse una quita sobre todos sus bonos de deuda emitidos hasta la fecha.
Aún sin comunicado oficial de la compañía, los rumores sobre una posible quita a los bonistas han inundado este jueves el parqué madrileño. Una posibilidad con la que Codere podría esquivar sus compromisos de pago más acuciantes y, además, ganarse una posición más cómoda a la hora de refinanciar pasivo con unos bancos acreedores que ya ayer dieron muestras de cierta buena voluntad . En las últimas dos sesiones, el meteórico ascenso bursátil de la compañía alcanza el 110%, y en pleno preconcurso de acreedores.
La salvación para la compañía, que pasea al borde de la quiebra más cerca que nunca, pasaría por una quita global sobre todas las emisiones de deuda vivas de la compañía, que según los últimos datos disponibles rondan los 1.000 millones de euros. Entre las posibilidades que se barajan en el mercado está la de que Codere asuma unos mayores intereses pero retrase vencimientos y rebaje nominal para librarse de las amortizaciones por 760 millones que tendría que asumir el año que viene en cuatro de sus emisiones.
El acuerdo con los sacrificados bonistas, que en más de una ocasión han asumido retrasos para salvar las finanzas de la compañía y a la postre el grueso de su propia inversión, se hace además imprescindible para afianzar el liderazgo de la familia Martínez Sampedro al frente de su capital y dirección. Y es que, estas emisiones de deuda están respaldadas por acciones de la compañía y sus múltiples filiales.
Por el mercado se rumorea también que la quita a bonistas habría sido una de las exigencias que los fondos GSO y Canyon habrían puesto sobre la mesa para asumir sin más remilgos el vencimiento de un crédito por 127,1 millones de euros que a fecha de hoy sería imposible de pagar para Codere. Fuentes de la compañía han confirmado que se “están manteniendo conversaciones para reestructurar la deuda” del grupo, lo que incluye a los tenedores de bonos corporativos, pero han rechazado dar detalles sobre el recurso a la quita o a otras fórmulas.
El volumen de negociación de este jueves era incluso más abultado que el de ayer, cuando la especulación cortoplacista y los rumores ya se adueñaban de la gráfica de la compañía. Con más de dos millones de títulos negociados, la media de 744.000 acciones se quedaba muy lejos. Renta 4, Mercavalor y GVC Gaesco volvían a despuntar como los brókeres más activos.
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Tres de las víctimas mortales viajaban en un tren Alvia de Renfe, mientras que las…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…