Categorías: Mercados

Los mexicanos de Sigma refuerzan posiciones en Campofrío antes de la OPA

Sigma refuerza su participación en Campofrío en vísperas de su OPA conjunta con los chinos de Shuanghui. Como había prometido, ha salido de compras una vez más en la cárnica española. La sombra de Sigma es desde este martes más alargada en el capital de Campofrío. El grupo mexicano se ha apresurado a reforzar cartera y antes de lanzarse a la OPA conjunta con los chinos de Shuaghui ha cerrado la compra de 52.369 acciones más del grupo cárnico español.

Para reforzar su posición antes del asalto conjunto, Sigma ha hecho frente a un desembolso de 361.346 euros, a razón de 6,9 euros por cada una de las acciones adquiridas. Un importe que, en línea con lo anunciado hace unas semanas, coincide con el ofrecido de cara a la inminente OPA. Así se recoge en un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, a la que los mexicanos dejaban la puerta abierta el pasado 14 de noviembre, el grupo incrementa su participación en Campofrío en un 0,051%. Es así, que el ‘free float’ o capital de libre circulación de la cárnica se reduce ya al 17,9% de su accionariado y no se descartan posibles nuevos movimientos de última hora en vísperas de una OPA que buscará equilibrar posiciones entre los dos accionistas de referencia de la cotizada.

El acuerdo de aunar fuerzas en lugar de luchar por el poder, que propinó un duro varapalo en Bolsa a Campofrío tras haber sido objeto de especulaciones sobre contraopas y otros movimientos corporativos, resultará en una participación total para Sigma que rondará el 81,71% de Campofrío.

Este martes, el volumen de negociación en Campofrío se quedaba dentro de su media anual diaria. Los cruces se saldaban en su mayoría al precio de los 6,90 euros por acción que han ofrecido los inversores internacionales en la OPA, si bien en algunas operaciones llegaban a alcanzarse dos céntimos más por encima de esta cota. Renta 4 lideraba las compras con un amplio margen, mientras que las ventas eran cosa de los mostradores de BBVA.

Acceda a la versión completa del contenido

Los mexicanos de Sigma refuerzan posiciones en Campofrío antes de la OPA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

3 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

3 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

12 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

14 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace