Enagás cae más de un 1% en una jornada llena de optimismo por culpa del dividendo de Endesa.
Enagás se erige este jueves como el patito feo del Ibex 35. Con el parqué madrileño por encima del 1,8% desde primera hora de la mañana gracias a las últimas decisiones de la Reserva Federal estadounidense, la empresa energética cae más de un 1%.
Enagás reparte este jueves un dividendo de 0,503 euros brutos por acción, pero lo hace después de haber sido desbancada por Endesa, que comunicó este martes tras el cierre que pagará un dividendo el 2 de enero de 1,5 euros por acción. Esta cantidad supone una rentabilidad por dividendo del 7,2%, superando el 6,7% que mantenía a Enagás a la cabeza del sector.
Cabe destacar también que los expertos de Bankinter han publicado ya su Estrategia de Inversión 2014-2015, en la que hablarán de la tendencia de aumento en el dividendo de las empresas que se va a observar a medida que vaya mejorando la situación. “Irá sucediendo entre las compañías cotizadas españolas, aumentando así su atractivo para el inversor minorista”, señalan estos expertos.
El consejo de administración de Endesa acordó esta semana distribuir un dividendo a cuenta de 1,5 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2013, con lo que la compañía vuelve a retribuir a los accionistas después de haber suspendido el pago del año pasado. Sus acciones se revalorizaban ayer a media sesión un 7,05%, su mayor subida desde el año 2008.
Acceda a la versión completa del contenido
Enagás lleva la contraria al Ibex
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…