Categorías: Mercados

El dólar avanza frente a sus pares después de que la Fed decidiese recortar estímulos

El dólar está en racha, debido a las últimas novedades de la Reserva Federal estadounidense ha sido capaz de adelantar a la mayoría de sus contrapares internacionales. El billete verde ha avanzado frente a sus principales competidores. Según el portal financiero Bloomberg, esto ha tenido que ver con la decisión de la Fed de retrasar el estímulo monetario, lo que fortalece la moneda estadounidense.

Además, el yen ha sentido también un rebote, en su caso precisamente frente al billete verde, propiciado por la expectación que genera la reunión en la que se encontrarán diversos pesos pesados del Banco de Japón.

Así las cosas, la moneda japonesa ha avanzado un 0,4% hasta las 142,12 unidades por euro después de haber tocado las 142,90 ayer y lo que supone la cota más baja desde octubre de 2008. Además, se ha fortalecido un 0,4% hasta los 103,90 yenes por dólar.

Acceda a la versión completa del contenido

El dólar avanza frente a sus pares después de que la Fed decidiese recortar estímulos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace