Categorías: Mercados

Los bonos europeos extienden su ‘rally’

La deuda pública europea repite avances por octava jornada consecutiva, su racha más prolongada de alzas desde agosto de 2005. El aumento del precio recorta la rentabilidad del bono alemán a diez años, de referencia en Europa, dos puntos básicos, hasta el 3,13%, mínimos desde el 28 de abril.

Los precios de los bonos también suben después de que hoy se haya publicado que los precios de producción cayeron en el mes de agosto un 7,5%, su octavo mes consecutivo de descensos. A esta cifra se suma la tasa de paro publicada ayer, que se sitúa en máximos de diez años, y lleva a los inversores a buscar refugio en títulos supuestamente más seguros como la deuda estatal alemana.

En EEUU, los precios de los bonos también avanzaban después de que la tasa de paro haya alcanzado máximos de 26 años. El bono a diez años de referencia, con un cupón del 3,625%, se situaba en el 104,04% del nominal, con una rentabilidad asociada, que se mueve de manera inversa al precio, de un 3,12%.

Acceda a la versión completa del contenido

Los bonos europeos extienden su ‘rally’

L.S.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

55 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

1 hora hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

1 hora hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

1 hora hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

1 hora hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace