Categorías: Mercados

El mercado español de deuda para pymes espera su primera emisión con 16 brókeres y asesores

Dos meses después de su puesta en marcha, el MARF cuenta con 16 jugadores entre miembros de mercado y asesores. Todo está más que dispuesto para el debut de su primera emisión de deuda. El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) cuenta ya, dos meses después de su lanzamiento, con 16 jugadores. A la espera de que alguna pequeña o mediana empresa dé el paso de ser la primera en emitir deuda en esta plataforma, cada vez son más las entidades financieras y firmas de asesoría que se suman a esta iniciativa de la Bolsa española.

La plataforma acoge ya a seis miembros de mercado y a diez asesores registrados. Todos ellos han presentado la documentación requerida por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y han acreditado cumplir con las exigencias necesarias para poder desempeñar sus funciones. Y es que, ambas figuras son necesarias para cada una de las emisiones que se produzcan, siguiendo el esquema de funcionamiento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de acciones de pymes en expansión.

Los asesores registrados se encargarán de suministrar el apoyo jurídico necesario a las pymes que se decidan a emitir deuda en el MARF. A fecha de hoy, son Arcano, Banco Sabadell, Solventis, Afi, KPMG, Didendum, Riva y García, Deloitte, Renta 4 y Ahorro Corporación Financiera. Por su parte, los miembros de mercado se encargarán de la correcta negociación del valor en cuanto a difusión y formación de precios, así como a ejecutar y liquidar las operaciones de compra-venta.

En este apartado, el MARF suma ya seis brókeres: BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Novagalicia, Renta 4 y Ahorro Corporación Financiera, el corredor de Bolsa de las antiguas cajas de ahorros españolas. Todos ellos dispuestos a protagonizar el primer cruce de un mercado que funcionará bajo la modalidad de ‘fixing’ que agrupará todas las órdenes de compra y venta en dos únicas subastas agregadas por sesión.

Antonio Zoido, presidente de BME, presentó este mercado de deuda para pymes como una herramienta clave para corregir la “abrumadora relevancia de la financiación bancaria” en la estructura de capitales de las empresas españolas. Además, defendió la vocación de “futuro, estable y con pervivencia en el tiempo” de la plataforma más allá de la actual “coyuntura de restricción de crédito”.

Acceda a la versión completa del contenido

El mercado español de deuda para pymes espera su primera emisión con 16 brókeres y asesores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

6 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

14 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

14 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

15 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

16 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

21 horas hace