Categorías: Mercados

El acuerdo para evitar un nuevo ‘cierre’ de Gobierno no convence a Wall Street

Demócratas y republicanos han llegado a un acuerdo presupuestario, que no ha evitado nuevas pérdidas en la Bolsa neoyorquina. La Bolsa neoyorquina abre la sesión de este miércoles a la baja. Los principales indicadores se tiñen otra vez de rojo, a pesar del acuerdo presupuestario al que han llegado demócratas y republicanos para evitar un nuevo ‘cierre’ parcial de las administraciones el próximo enero. Según el acuerdo, los gastos básicos del Estado federal de EEUU se incrementarán a 1,012 billones de dólares en 2014 y a 1,014 billones en 2015, a medio camino entre las propuestas de ambos partidos.

En el ámbito empresarial, el fabricante de móviles BlackBerry centra todo el protagonismo en la apertura de la sesión de hoy en la Bolsa neoyorquina, después de que los analistas de Citi rebajaran su calificación de la compañía. En concreto, la agencia de ‘rating’ revisó a la baja su nota de la cotizada de ‘neutral’ a ‘vender’ y recortó su precio objetivo del valor de 7 a 4 dólares. Así, sus títulos se dejan un 0,17%.

Los expertos de Citi tienen también mucho que ver en la trayectoria de las acciones de Cisco Systems durante la jornada de hoy, pues han comenzado este miércoles la cobertura de la empresa de conmutación y enrutamiento. La agencia ha fijado el precio objetivo en 18 dólares y ha recomendado ‘vender’ los títulos de la tecnológica, los que ha llevado a la cotizada a caer un 1,46%.

Por su parte, MasterCard avanza un 4,31% en los primeros compases de la negociación en Wall Street gracias a las decisiones de su junta de accionistas. La directiva aprobó una división de acciones de 10 por 1, lo que aumentará el total de títulos en circulación a 1,2 millones de dólares desde los 120 millones de dólares actuales. Además, la junta dio el visto bueno a un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 3.500 millones de dólares y aumentó el dividendo trimestral.

No le va tan bien tras el toque de campana a Costco Wholesale. Las acciones de la mayorista se dejan un 1,57% tras presentar sus cuentas trimestrales. A pesar de que la empresa registró una aumento de las ganancias de 2,2%, este incremento se quedó por debajo de las expectativas del mercado, así como los ingresos totales logrados en dicho período.

Acceda a la versión completa del contenido

El acuerdo para evitar un nuevo ‘cierre’ de Gobierno no convence a Wall Street

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Revés a ACS en EEUU: Nueva York paralizará una obra en la que participa tras bloquear Trump los fondos

Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…

4 horas hace

Talgo fabricará 20 nuevos trenes de alta velocidad para Arabia Saudí

Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…

4 horas hace

Ayuso defiende al alcalde de Móstoles: “Que no cuenten con nosotros para desguazar la vida de una persona”

“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…

4 horas hace

La participación en las elecciones de Aragón ronda el 41% a las 14 horas, similar a la de 2023

Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…

4 horas hace

La Marea Blanca vuelve a la calle contra los recortes y las privatizaciones de Ayuso

“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…

11 horas hace

Café y cacao: por qué siguen caros en 2026 pese al giro del mercado

La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…

19 horas hace