Categorías: Mercados

Wall Street ahonda en pérdidas a media sesión por miedo a la Fed

El empleo privado alcanzó en noviembre su mejor registro del año, reavivando los miedos a la reducción de los estímulos e imponiendo el rojo en la Bolsa de Nueva York. El informe ADP ha revelado que noviembre fue el mejor mes del año en creación de empleo. Un dato positivo que se ha convertido en la peor de las noticias para Wall Street, pues podría impulsar a la Reserva Federal a adelantar la reducción de los estímulos que sostienen la incipiente recuperación. Y las ventas se han impuesto por cuarto día consecutivo.

En el terreno empresarial, las acciones de HP se ven impulsadas gracias a Jim Cramer, que animó a los estadounidenses desde su programa de CNBC a comprar títulos de la compañía tecnológica. A la llamada compradora del conocido gurú financiero responden muchas carteras y las acciones de la tecnológica alcanzan la media sesión con alzas superiores al 3%.

Sin embargo, la negociación no apunta hacia cotas tan favorables para otra de las grandes del sector, Apple. La compañía de Cupertino cede un 0,6% a pesar de los analistas esperaban que se extender hasta hoy las ganancias que logró sumar ayer, después de que los analistas de UBS elevaran su recomendación para la compañía de la ‘manzana mordida’.

Tampoco consigue aguantar en terreno positivo la automovilística Tesla Motors, que se deja un 4,2% tras subir ayer cerca de un 17%. Tan vertical fue la remontada que se apuntó su mejor sesión desde principios del pasado mes de mayo, después de que una investigación alemana en los incendios de automóviles de la compañía despejaran cualquier tipo de responsabilidad de la fabricante.

Por su parte, Express redujo su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango de 1,46 a 1,51 dólares por acción. Un rango que se queda muy por debajo del anterior que se movía entre los 1,52 de mínima a los 1,60 billetes verdes de máxima. Los títulos de la cotizada se hunden cerca de un 24% a media sesión neoyorquina.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street ahonda en pérdidas a media sesión por miedo a la Fed

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

7 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

26 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

55 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace