Ezentis ya ha puesto fecha a su ‘contrasplit’: el próximo 16 de diciembre. Tras conocerse la fecha, las compras han llegado a una compañía que ha cerrado sesión un 1% al alza. La agrupación de acciones de Ezentis ya tiene fecha definitiva. El próximo 16 de diciembre, los inversores de la compañía recibirán un nuevo título por cada cuatro de los actuales que posean en sus carteras. Un anuncio que ha gustado al mercado, que lo ha celebrado con alzas en Bolsa de casi el 1%.
Al poner fecha a su ‘contrasplit’, como se conoce la operación en jerga bursátil, Ezentis resuelve una de las incógnitas que pesaban sobre su accionariado desde que el pasado mes de abril anunció su agrupación de títulos. Como se avanzó entonces y los inversores ratificaron en junta general de accionistas, cada uno de los nuevos títulos tendrá un valor nominal de 0,60 euros por acción frente a los 0,15 euros unitarios actuales.
Con la agrupación de títulos, Ezentis persigue reducir la fragmentación de su capital social y, a la par, elevar su precio de cotización en Bolsa. Y es que, lo lógico sería que el día de entrada en vigor de la operación, la compañía multiplicase por cuatro su precio unitario en el parqué madrileño. Un objetivo que han conseguido con mayor o menor tino un largo elenco de compañías en los últimos tiempos entre el cual figuran los nombres de Ercros, la nacionalizada Bankia, el alemán Commerzbank y la quebrada Seda de Barcelona.
Los detalles de la operación los acordó el consejo de administración de Ezentis, liderado por su presidente Manuel García-Durán, el pasado viernes. Sin embargo, no se ha informado de los mismos al supervisor bursátil hasta poco antes de la apertura del mercado este lunes. Tras el ‘contrasplit’, el capital social de la compañía quedará fijado en 138,47 millones de acciones.
En el comunicado remitido al supervisor bursátil se explica además que se han contratado los servicios de Banco Santander para ayudar a los inversores que así lo deseen a cuadrar sus carteras a múltiplos de cuatro acciones. Y es que, los gestores de Emilio Botín se encargarán de comprar a cierre del próximo 13 de diciembre los picos sobrantes de acciones que aún mantengan los accionistas. Así mismo, éstos podrán agruparse para conseguir que sus participaciones cuadren con el canje a aplicar.
Este movimiento se trata de la fase final de una compleja operación impulsada en Ezentis para rediseñar su estructura de capitales. Anteriormente a esta agrupación de títulos, la compañía ya ha procedido al pago de muchos de los créditos que aún pesaban sobre su balance en acciones de nueva creación que han reforzado sus debilitadas finanzas. Un movimiento con el que ha dado entrada a accionistas como la Junta de Andalucía a través de una de sus sociedades de inversión.
Este lunes en que Ezentis ha puesto sobre la mesa el calendario de agrupación, el volumen de negociación ha vuelto a superar su media anual diaria. Más de 5,3 millones de acciones han cambiado de manos en esta primera sesión de diciembre. Société Générale y Morgan Stanley se colocaban como los compradores más activos, mientras que las ventas las lideraban las mesas de Link Securities, CaixaBank y Banco Santander.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…