Icono del sitio EL BOLETIN

Bankia aprovecha su última remontada en Bolsa para reducir autocartera

Bankia ha vuelto a soltar acciones propias. En los últimos seis meses, aprovechando su remontada del 15%, ha reducido autocartera al 0,187% de su capital. Bankia tiene cada vez menos acciones propias. La nacionalizada ha sabido aprovechar su reciente remontada bursátil para aligerar una autocartera que ya sólo alcanza a un 0,187% de su capital social. En los últimos seis meses, la de Goirigolzarri se ha deshecho de dos millones de sus títulos cotizados.

En su última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia ostentaba una autocartera del 0,205% a cierre del pasado mes de mayo. Ahora, el peso de la entidad nacionalizada en su propio capital alcanza a solo 21,5 millones de acciones un paquete que a precios de mercado alcanzaría un importe de 21,32 millones de euros.

La nacionalizada ha remitido al supervisor del mercado una amplia lista en la que da cuenta de todas las operaciones llevadas a cabo con autocartera en los últimos meses aprovechando las condiciones del mercado en cada caso para hacer caja o sostener la cotización frente a los recurrentes ataques bajistas que sufre la heredera de Caja Madrid. En este tiempo, las acciones se han revalorizado un 46%, con lo que el paquete que aún conserva es incluso más valioso que el de mayo: 23,57 millones de acciones que tan sólo sumaban 16 millones de euros a precios de mercado de aquel momento.

A pesar de que en las dos últimas jornadas Bankia ha conseguido recuperar el euro por acción en sus cruces más optimistas, no ha sido capaz de reconquistar esta ansiada cota a cierre de sesión en los tres últimos cierres semanales. Este viernes, las acciones del banco han cerrado a 0,97 euros por acción, dentro aún de la categoría de las así llamadas penny stocks siempre a merced de las posiciones más especulativas.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia aprovecha su última remontada en Bolsa para reducir autocartera

Salir de la versión móvil