Categorías: Mercados

FCC avanza en el Ibex tras desvelar sus planes en Realia

FCC se sitúa en segundo lugar del Ibex 35 tras anunciar a Realia que capitalizar su préstamo participativo.

FCC es una de las compañías que más sube del Ibex 35 esta mañana (+1,65%) después de notificar a su participada Realia la intención de capitalizar su préstamo participativo que asciende a 57,59 millones de euros, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

En consecuencia, y de acuerdo con lo aprobado en la última Junta General de Accionistas, FCC incrementará al 36,85% su participación en la inmobiliaria, en la que actualmente ostenta el 30,02%. En virtud de esta operación, FCC suscribirá 29.994.610 acciones al precio unitario de 1,92 euros por título. A media mañana las acciones de la constructora se situaban en los 15,75 euros.

Realia, participada además en un 27,6% por Bankia, subraya también que, la Sareb no ha manifestado su intención con respecto a la capitalización de su préstamo participativo.

La inmobiliaria propuso en la pasada junta de accionistas una ampliación de capital para capitalizar un préstamo por valor de 114,8 millones que le concedieron sus accionistas FCC y Bankia en 2009, mientras la compañía cerraba entonces la refinanciación de 847 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC avanza en el Ibex tras desvelar sus planes en Realia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace