Tregua en Bolsa para Service Point. Después de ocho días de continuado descalabro en los que ha perdido un 39% de su valor, ha llegado el esperado rebote técnico. La pesada sombra de la quiebra lastra un día tras otro la cotización de Service Point Solutions (SPS). Después de ocho días consecutivos en que la compañía ha sido incapaz de levantar cabeza en Bolsa, acumulando un sonoro descalabro del 39%, los inversores han concedido una tregua al valor que ha conseguido recuperar un ligero 2,1% del terreno perdido.
El rebote conseguido hoy, muy limitado en términos de efectivo por acción, ha sido fruto de la elevada sobreventa que ahogaba los gráficos de cotización de SPS en las últimas jornadas. Un efecto fruto de las abultadas ventas a las que en los últimos días han procedido dos de los accionistas de referencia de la cotizada, tal y como adelantó este portal la semana pasada. Y es que, al primer ejemplo de Jaime Castellanos, pronto le ha seguido el fondo nórdico Tvikap.
La virulencia del paso por caja que en los últimos días marca de rojo intenso la gráfica de Service Point se explica por el miedo de muchos inversores, empezando por los de más peso en el capital de la firma de reprografía, a quedar atrapados en un hipotético concurso de acreedores a sumarse a los muchos que en los últimos meses han tenido lugar en la Bolsa española. Una situación que las repetidas negativas de la banca a refinanciar la deuda de la cotizada hace cada vez más factible para muchos analistas.
Precisamente, en los últimos días tanto Castellanos -a través de su vehículo inversor Paosar- como Tvikap han aflojado cartera en SPS. En el primer caso, tanto compañía como inversores estaban sobreaviso pues el empresario renunció incluso a su asiento en el consejo de administración de la firma. Sin embargo, los segundos no habían anunciado ninguna decisión al respecto pero ya han mostrado sus dudas con el futuro de la española al reducir su participación del 11,1% al 9,8%. Una caída que supone la venta de nada menos que 17,36 millones de acciones.
A pesar de estos duros golpes, SPS ha conseguido en esta sesión de respiro su mejor volumen de negociación de la última semana. Casi 18 millones de acciones han cambiado de manos este miércoles, cuando la media anual del valor no alcanza tan siquiera los 1,5 millones de títulos, una cifra que en cualquier caso se queda muy pequeña ante la frenética negociación que en las últimas semanas gobierna la compañía.
La toma de posiciones especulativas con la esperanza de que a la cuarta propuesta de refinanciación llegue el visto bueno de la banca acreedora y aprovechando los bajos precios frutos de su reciente y sostenido declive ha sido la aliada que SPS necesitaba para recuperar parte del terreno perdido. Con la amenaza desinversora de las manos fuertes de la compañía aún sobre la mesa, cada una de las acciones de la reprografía catalana ha cerrado a un precio unitario de 0,098 euros.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…