Categorías: Mercados

Gas Natural cae tras la negativa de Slim de incrementar su participación

Gas Natural cae cerca de un 1% tras el rechazo de Carlos Slim a incrementar su presencia en la compañía.

Gas Natural lidera las caídas en el Ibex 35 al caer cerca de un 1% pese a las recomendaciones que ha realizado el grupo financiero Inbursa, controlado por el millonario Carlos Slim, que ha dicho que seguirá apoyando la actividad de distribución de la compañía en México.

En cualquier caso, el director de crédito y de relaciones con inversores de Inbursa, Frank Aguado, ha asegurado durante la celebración del Foro Latibex que la entidad mexicana no tiene «intención de incrementar su participación, sino más bien de seguir apoyando el desarrollo de canalizaciones y penetración del mercado en México, en particular en la capital».

Durante su intervención en el foro, Aguado consideró, al ser preguntado por el interés de inversores mexicanos por España tras la compra de Campofrío por parte de una empresa de este país, que «sí es posible» que se produzcan nuevas operaciones, aunque vio «difícil» que se hagan «de forma masiva», dado que el tamaño relativo de las empresas españolas es mucho mayor.

El directivo indicó que «existe capacidad prestable de la banca mexicana» y que los bancos del país «apoyarán» inversiones «cuando la estructura sea razonable y adecuada». En este contexto, las adquisiciones en España no serán tanto un «tema generalizado» como una cuestión de «precio y tamaño relativo».

Acceda a la versión completa del contenido

Gas Natural cae tras la negativa de Slim de incrementar su participación

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

6 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

14 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

15 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

15 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

16 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

21 horas hace