Categorías: Mercados

ANTONIO ZOIDO

Comienza el XV Foro Latibex en el que se darán cita más de 40 compañías iberoamericanas y 160 intermediarios e inversores de toda Europa. Comienza el XV Foro Latibex organizado por BME con un acto inaugural que estará presidido por Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Antonio Zoido, presidente de BME.

Cuatro grandes compañías con fuerte presencia en la región participan en el panel inaugural: intervendrán José Manuel González-Páramo, Consejero Ejecutivo de BBVA; Arlindo Porto Neto, Consejero Delegado de la energética brasileña Cemig; Sergio Aranda Moreno, Miembro del Comité Ejecutivo y Director General para Latinoamérica de Gas Natural y Matías Rodríguez Inciarte, Vicepresidente Segundo del Banco Santander.

Durante la primera jornada del Foro se abordarán temas de interés como la solidez de las compañías en Latinoamérica y se podrá tener una visión global de los retos a los que se enfrenta la región a cargo de los más destacados macroeconomistas y gestores. Como novedad en esta edición, se analizará México como oportunidad de inversión así como la cartera modelo de valores mexicanos.

El programa matinal del segundo día estará dedicado a las compañías latinas desde el análisis, así como las perspectivas del sistema financiero latinoamericano y la innovación como pilar del crecimiento. Mención especial merece la intervención tras el almuerzo de Julio César Maciel Ramundo, Consejero Ejecutivo de BNDES y Director de Mercado de Capitales. Por la tarde, corresponderá el turno a Brasil y a la competitividad como distintivo de las empresas brasileñas, que serán analizadas en profundidad por los expertos.

La última jornada del Foro se dedica íntegramente a la inversión como estrategia de internacionalización en la región andina y los paneles estarán dedicados a los retos y oportunidades en la región, desafíos de la financiación para la internacionalización y la competitividad de las compañías, entre otros.

Acceda a la versión completa del contenido

ANTONIO ZOIDO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Bardem lleva el lema «No a la guerra» a los Oscar y critica a Netanyahu y Trump

La alfombra roja de los Oscar volvió a convertirse en un espacio para la reivindicación…

6 minutos hace

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

10 horas hace