Categorías: Mercados

Citi comienza a negociar en Bolsa española

El gigante Citi ya se ha comenzado a operar a través de Citigroup Global Markets Limited como nuevo miembro negociador no liquidador del parqué madrileño. El gigante neoyorquino Citi comienza a negociar en Bolsa española. A través de Citigroup Global Markets Limited, ha empezado a operar como nuevo miembro negociador no liquidador del parqué madrileño. Una circunstancia que ha sido posible gracias a un reciente cambio normativo que crea esta figura.

Desde Bolsas y Mercados Españoles (BME), su director de Renta Variable, Jorge Yzaguirre, ha destacado que “la incorporación de Citigroup es una gran noticia para la Bolsa española”. Asimismo, ha señalado que gracias a la incorporación del negociador no liquidador al reglamento de Iberclear gracias a una reciente orden del Ministerio de Economía, “se abren nuevas oportunidades para muchos brókers y entidades extranjeras que querían operar en España” y que ahora cuentan con una figura que “les facilita una rápida y fácil conexión al mercado”.

Gracias a la incorporación de esta figura al depositario central de valores español, desde la sociedad rectora del parqué madrileño se espera que la llegada de nuevos jugadores ayude a mejorar los volúmenes y la liquidez de los valores cotizados. Los miembros de la Bolsa española que deseen actuar como negociadores no liquidadores deberán tener suscrito un acuerdo con una entidad participante en Iberclear que se hará cargo de las obligaciones de registro, compensación y liquidación derivadas de la actividad de contratación del primero.

En el caso de Citi, estas labores se llevarán a cabo a través de Citibank International PLC Sucursal en España. Andrew Thompson, responsable de Equities de Citi en EMEA ha afirmado que con su nueva condición así como con su conexión directa desde Londres, “nos permitirá operar de forma más rápida, mejorando de esta manera el servicio a nuestros clientes”.

Esta nueva modalidad flexibiliza el acceso a la Bolsa española, subraya BME, manteniendo al mismo tiempo los estándares y requisitos técnicos que garantizan un funcionamiento ordenado del mercado y en igualdad de condiciones para todos los participantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Citi comienza a negociar en Bolsa española

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace