La refinanciación ya no calienta la gráfica de Prisa. Entre nuevos rumores sobre la inminencia de su extensión de deudas, la acción cae con fuerza en Bolsa. Los rumores de refinanciación ya no cotizan al alza en Prisa. La tantas veces anunciada extensión de deudas del grupo no se concreta y los inversores cosechan ganancias en lugar de esperar a tiempos mejores. A pesar del voto de confianza que este mismo lunes le otorga Bloomberg, sus acciones llegan a caer un 3,7%.
A pesar de que Prisa podría cerrar la refinanciación de sus 3.200 millones de euros de deuda esta misma semana, según publica la agencia estadounidense, las ventas se han impuesto en su negociación este lunes. La cita definitiva para aliviar la estrecha estructura financiera del grupo de medios podría tener lugar mañana mismo, según la información publicada esta mañana, y sin embargo no consigue ganarse como en ocasiones anteriores la confianza del mercado.
En cualquier caso, el portal económico avanza ya que el acuerdo con los acreedores no se haría público al menos hasta finales de este noviembre. Un mes en el que Prisa ya ha conseguido algunos guiños por parte de sus prestamistas más destacados para esquivar el concurso de acreedores que cada vez afecta a más compañías cotizadas del parqué madrileño.
Los acreedores titulares de un 73% de su deuda, en su mayoría fondos que han comprado a las entidades acreedoras iniciales sus derechos de cobro, dieron a principios de mes su visto bueno a un nuevo plan de vencimientos a la que acompañaron con una línea de crédito adicional de 350 millones de euros para las necesidades más inmediatas de la casa editora del diario El País.
Entre las condiciones que se barajan para el pacto final que refinancie por tercer vez en tres años el pasivo de Prisa se apunta a la venta de Digital +. Lo que sí es público es que el próximo 10 de diciembre el grupo de medios celebrará una junta de accionistas en la que solicitará su bendición para emitir nuevos ‘warrants’ que le permitan extender los vencimientos de la deuda a cinco o seis años.
A media sesión negociadora, el volumen en Prisa se mantenía dentro de su media anual. Morgan Stanley y Credit Suisse se colocaban como los gestores más activos del lado dominante de las ventas. Mientras tanto, al otro lado de la ventanilla inversora los que más posiciones tomaban en términos de saldo neto operativo eran los mostradores de Renta 4 y Mercavalor, frecuentes del ‘trading’ a corto plazo en el grupo de medios.
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…
Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…
“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…