Los inversores del mercado neoyorquino vivne aún la resaca del discurso de Yellen y el Dow Jones logra batir la barrera de los 16.000 enteros. La Bolsa neoyorquina comienza la semana registrando un dato histórico: por primera vez, el índice Dow Jones consigue superar los 16.000 puntos básicos. El discurso de Janet Yellen, que se postula como sustituta de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal calmó la semana pasada a los mercados al descartar, de momento, una reducción de los estímulos. El optimismo de los inversos se mantiene hoy para marcar un nuevo récord, sin embargo, pasados unos minutos, el Dow Jones ha caído de nuevo de la barrera de los 16.000.
En el ámbito corporativo, Sony centra la atención de los inversores de Wall Street en la apertura de la sesión tras vender más de un millón de unidades de PlayStation 4 en EEUU y Canadá en las primeras 24 horas de la videoconsola en el mercado norteamericano. La compañía espera el mismo entusiasmo en el lanzamiento del dispositivo en Europa y América Latina, donde llegará a finales de mes. Así, las acciones de la tecnológica sube más de un 3%.
El éxito de la Playstation 4 ha puesto también en el punto de mira de los operadores de la Bolsa neoyorquina a Microsoft, cuyos títulos ceden cerca de un 1% tras el toque de campana. La gigante del software pondrá a la venta inminentemente su nueva Xbox One, por lo que las cifras alcanzadas por su la consola de Sony, su principal rival en este terreno, no son muy buenas noticias.
Por su parte, las acciones de Tyson Foods avanzan un 3,75% en los primeros compases de la negociación después de informar de un aumento de las ganancias hasta los 261 millones de dólares o 70 centavos por título, sobre unas ventas de 8.900 millones. Los analistas encuestados por MarketWatch esperaban que la empresa cárnica repostara unos beneficios de 69 centavos por acción y ventas de 8.800 millones.
También en verde afronta el inicio de la sesión en el mercado estadounidense BlackRock, con unos avances del 1,13%. El gestor de activos forma parte de un grupo más amplio de inversores que ha informado que recibirá un pago de 4.500 millones de dólares de JP Morgan Chase, en relación a las pérdidas de valores respaldados por hipotecas vendidas antes de la crisis financiera.
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…
Los colectivos han insistido en que la protesta no es simbólica ni puntual, sino parte…
El dictamen, firmado por la jueza Katherine Menéndez, avala la continuidad de una operación que…
Tras la votación celebrada el viernes en el Senado, el texto presupuestario no pudo ser…