El optimismo vuelve al Ibex 35 tras varias jornadas cotizadas en “rojos” y, en los últimos compases de la jornada, la Bolsa subía un 1,7% y alcanzaba los 11.843 puntos. Cintra y Ferrovial continuaban tirando del índice junto con las principales entidades bancarias
La constructora OHL era el valor más alcista con un repunte del 5,9% después de que Bank of America aconsejara la compra de títulos de la compañía
Ferrovial y Cintra seguían siendo de las empresas más alcistas con una subida del 4% por parte de Ferrovial y del 3,7% por parte de Cintra a poco tiempo para su fusión.
Las principales entidades bancarias conseguían por fin zafarse de los números rojos y Banco Popular, BBVA y Sabadell repuntaban un 2% y Santander un 0,8% tras el anuncio de que la entidad presidida por Francisco González iguala en solvencia a la de Emilio Botín después de la emisión de 2.000 millones de euros en bonos convertibles.
Menos movimiento en la parte roja de la tabla donde el valor más bajista era Iberia que retrocedía un 1,4%. Iberdrola Renovables también disminuía un 0,2%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex supera los 11.800 puntos
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…