Las acciones de BBVA retrocedían un 1,98% a media mañana, en un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,60%. Las acciones de BBVA retrocedían un 1,98% a media mañana, en un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,60%, después de que el banco anunciase esta mañana que, para acomodarse a las nuevas recomendaciones del Banco de España, no realizará el pago de dividendo de enero.
BBVA ha anunciado que, con cargo a 2013, ha decidido no pagar dividendo en enero 2014, aunque tiene previsto incrementar el dividendo de abril 2014 hasta 17 céntimos de euro por acción con el esquema de dividendo opción, para compensar parcialmente dicho impacto.
Para lo sucesivo, la intención de BBVA es sustituir la actual política de retribución al accionista, por una política de remuneración íntegramente en efectivo y ligada a la evolución de los beneficios del grupo, con el objetivo final de distribuir anualmente entre un 35% y 40% de los beneficios obtenidos en cada ejercicio. Esta política se aplicaría de manera progresiva, de forma que en el ejercicio 2014 se combinarían dos pagos en efectivo con dos dividendos opción.
Según ha aclarado el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, la recomendación del Banco de España de limitar el payout al 25% sólo se refiere al año 2013, por lo que no es incompatible con el objetivo marcado por BBVA.
El consejero delegado ha explicado también que la decisión de elegir el rango de entre el 35% y el 40% se debe a que es el máximo que se paga de media en el entorno europeo, por encima del que pagan los bancos estadounidenses, que se situaría en el 25%. La parte restante del beneficio que no se destine a la remuneración de los accionistas se destinará al crecimiento orgánico y al refuerzo del capital.
La entidad ha anunciado hoy un beneficio en los nueve primeros meses del año de 3.077 millones de euros, un 85,8% más que en el mismo período del año anterior, gracias a la fortaleza de los ingresos y la venta de activos.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…