Las repetidas desinversiones de los March han creado escuela. Los gestores del fondo Southeastern Asset Management acaban de reducir su peso por debajo del 5%en la constructora. El paso por caja sigue estando al orden del día entre los accionistas de referencia de ACS. A las recientes y repetidas desinversiones de los March se suma ahora la del fondo Southeastern Asset Management. Los estadounidenses han reducido su peso en la endeuda constructora que preside Florentino Pérez por debajo del umbral clave del 5%.
Tras su paso por caja, los de Southeastern aguantan en cartera un 4,88% de las acciones de ACS. Un porcentaje que gracias a la reciente revalorización de la compañía está valorado en unos 375 millones de euros a precios de mercado. Sin embargo, la venta podría haber sido más una necesidad o muestra de discrepancia con la dirección que una maniobra rentable, según apuntan varios gestores de carteras.
Los yanquis están presentes en el capital de ACS desde el año 2008 y, aunque no se tiene constancia del precio al que hicieron su desembarco desde su sede en la ciudad de Memphis, por aquel entonces cada una de las acciones de la constructora cotizaba por encima de los 36 euros unitarios. En el último año, la gráfica de la de Florentino Pérez ha sido incapaz ni tan siquiera de abordar los 25 euros por título.
En un informe al que ha tenido acceso este portal, el bróker de Banco Sabadell valora el suave paso por caja de los de Southeastern como una “noticia negativa”. De continuar soltando papel, una vez ya por debajo del 5% que la regulación del mercado marca como necesario para -entre otras cosas- acceder al consejo de una compañía o incluir puntos en el orden del día de una junta, el golpe desinversor de las carteras que decidieran seguir su ejemplo podría ser más que abultado, según algunos gestores.
Hace sólo tres semanas que la saga mallorquina de los March protagonizó su última retirada de ACS. En esta ocasión, colocaron en el mercado un 1% de la constructora para dejar su participación en el 16,3% previo embolso de más de 20 millones de euros en plusvalías. Nada que ver con el 25% que llegaron a controlar en la compañía a través de su brazo inversor Corporación Financiera Alba.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…