La pujanza de la filial mexicana de OHL sigue llenando las arcas de su matriz española. La concesionaria ha conseguido 100 millones con bonos canjeables en acciones de la azteca. OHL vuelve a usar el reclamo de su pujante filial mexicana para conseguir financiación. En esta ocasión, la concesionaria española ha colocado bonos canjeables por acciones de su marca azteca por 100 millones de euros. Una cifra que gracias al apetito generado supera ampliamente los 75 que en un principio se pretendían captar.
Los papeles tienen fecha de caducidad el próximo 25 de abril de 2018, dentro de algo menos de cinco años. Un periodo en el que los titulares de estos papeles gozarán de un interés fijo anual del 4% que será pagadero semestralmente. Su precio ha quedado fijado en el 102% de su valor nominal, más el interés devengado hasta el cierre, que asciende a 65,93 euros por bono.
En el momento en que los inversores ejerciten su derecho de canje, será la propia OHL -que ha emitido estos papeles a través de su filial luxemburguesa- quien decida si los actuales papeles se convierten en acciones de OHL México, en efectivo o en una combinación de estos dos medios de pago. Por lo pronto se ha fijado ya un precio de canje de 2,7189 euros por cada una de las acciones “existentes” de la filial latinoamericana.
Con estos 100 millones de euros ya en la caja fuerte de OHL, nutridas en las últimas semanas gracias a varias emisiones de deuda, la concesionaria ha anunciado que “prevé que los bonos sean admitidos a negociación en el mercado secundario no regulado de la Bolsa de Fráncfort”, según se ha comunicado a la CNMV.
Acceda a la versión completa del contenido
OHL vuelve a emitir deuda a costa de su filial mexicana
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…