La Seda de Barcelona extiende su concurso de acreedores hasta Italia. Sus filiales internacionales van cayendo bajo el peso de su deuda en pleno proceso desinversor. El concurso de acreedores de La Seda de Barcelona vuelve a cruzar fronteras. Cuatro meses después de haber pedido el amparo judicial para su matriz española y varias de sus filiales internacionales, este miércoles ha decidido hacer lo propio para su marca italiana. Los administradores de la compañía ya han dado el visto bueno a la operación.
La Seda sigue exportando su quiebra a sus filiales internacionales. Ahora le ha llegado el turno a Artenius Italia, su marca en el país transalpino de la que era socio y administrador único. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los directivos de la firma química han anunciado que, con la aprobación de sus administradores de Forest Partners Estrada y Asociados, han solicitado “la apertura de un procedimiento secundario de insolvencia” para esta marca.
Al calor de este movimiento, son muchos los gestores que ya especulan con la posibilidad de que más pronto que tarde, la catalana cuelgue el cartel de ‘se vende’ en su sucursal italiana. En este sentido, ya ha comenzado el proceso de venta de la filial Industrias Químicas Asociadas LSB (IQA) y Artenius España. La segunda de ellas autorizada por el juez que instruye el concurso de la compañía esta misma mañana, que aún tiene que decidir si da vía libre a la desinversión en Artenius Turkpet, la rama turca de la vieja cotizada catalana.
Pese a estos avances con los que el presidente Carlos Moreira da Silva y su equipo buscan reflotar la compañía, no tendrán libertad total de movimientos en el proceso. El juez se reserva el derecho de autorización o veto final sobre cualquier oferta “siempre y cuando se cumplan las condiciones o mínimos económicos establecidos, siempre y cuando sean claras y posibles las condiciones de compra requeridas por los oferentes, y siempre y cuando en interés del concurso y del conjunto de concursos que se tramitan de modo acumulado sea razonable la venta”. En otras palabras, que la venta de alguna de estas unidades no complique aún más en el futuro la muy compleja situación financiera por la que ya atraviesa La Seda.
El plan maestro trazado por Moreira, con el que consiguió el respaldo de los inversores de la compañía para volver a la presidencia en una agitada junta de accionistas, contempla entregar hasta un 25% de la compañía a los acreedores, porcentaje del que un 10% correspondería en exclusiva a Anchorage. Un movimiento para el que se hacía necesario el concurso de acreedores solicitado el pasado 17 de junio y del que se busca salir a base de desinversiones por hasta 30 millones de euros.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…