Categorías: Mercados

¿En qué sectores de la economía crecen más los ingresos?

El comercio ha sido el sector de la economía en el que más ha crecido la cifra de negocio en el mes de agosto. El comercio ha sido el sector de la economía en el que más ha crecido la cifra de negocio en el mes de agosto, es decir, en el que más se han incrementado los ingresos.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, ha crecido un 4,2% y ocupa así el primer puesto de este ranking, seguido por las actividades profesionales, científicas y técnicas (4,0%) y el comercio al por menor (3,8%). El único sector que ve caer sus ingresos en este mes es el de venta y reparación de vehículos, con un descenso del 3,9%.

Sector

Evolución cifra negocio agosto (%)
  1. 1. Comercio
    4,2
  2. 2. Actividades profesionales, científicas y técnicas
    4,0
  3. 3. Comercio al por menor
    3,8
  4. 4. Comercio al por mayor
    3,5
  5. 5. Otros servicios
    2,1
  6. 6. Actividades administrativas y auxiliares
    1,7
  7. 7. Información y comunicaciones
    1,0
  8. 8. Transporte y almacenamiento
    0,3
  9. 9. Hostelería
    0,1
  10. 10. Venta y reparación de vehículos y motocicletas
    -3,9
Fuente: INE

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué sectores de la economía crecen más los ingresos?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

14 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

15 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace