El rojo que domina la Bolsa española es menos intenso en Enagás. La energética ha contentado con sus cuentas de septiembre y llega a remontar un 1,5% en Bolsa.
Enagás consigue esquivar el retroceso de la Bolsa española con sus resultados trimestrales. La compañía ha cumplido con las previsiones del mercado y en los cruces más optimistas de la sesión ha llegado a sumar alzas del 1,5% a contracorriente del conjunto del mercado. Hasta septiembre, la energética consiguió un beneficio de 303,6 millones de euros.
La cifra de ganancia conseguida por Enagás en los nueve primeros meses del año es un 7,9% superior a la de igual periodo del pasado ejercicio 2012. Además, en el tercer trimestre ha conseguido colmar las expectativas del mercado con un beneficio de 101,5 millones de euros tal y como preveía el consenso de mercado. Dos factores que han ayudado a que, incluso en los compases de negociación en los que la gasista se teñía del rojo de las caídas, su comportamiento fuese siempre mejor que el del agregado Ibex 35.
El resultado bruto de explotación o Ebitda de la cotizada alcanzó los 762,3 millones de euros, según los datos publicados este martes antes de la apertura del parqué. Una cifra que supera en un 11,5% la obtenida a igual altura del año pasado. Mejoró también la facturación, un 12% hasta los 979 millones de euros. En esta partida, la gasista hace especial mención a la puesta en marcha de instalaciones como el almacén subterráneo de Yela. La entrada en las plantas regasificadoras de Altamira, en México, y de Quintero, en Chile, compensaron también la caída de la demanda total de gas transportada, que bajó el 4,5% en términos interanuales.
Para el conjunto del año, Enagás ha confirmado su objetivo de conseguir un crecimiento del 5,5% en su cifra de beneficio neto. Un hito para el que, según la comunicación remitida al supervisor del mercado, espera contar con “un perímetro de consolidación más homogéneo en el último trimestre del año” y una progresiva reducción del coste medio de su deuda corporativa.
Este martes, el volumen de negociación en la energética se mantenía dentro de su media anual, pese a haber sido una de las primeras grandes cotizadas españolas en hacer balance de sus cuentas a septiembre. Bankia, Credit Suisse y Morgan Stanley se colocaban como los compradores netos más destacados aguantando su cotización. Al otro lado de la ventanilla, los gestores de Banco Santander, el Sabadell y Banco Espírito Santo aglutinaban los volúmenes vendedores más abultados.
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…