Twitter debutará en el NYSE. El tecnológico Nasdaq se queda sin la puesta de largo del año en su sector como se venía rumoreando en Wall Street. El Nasdaq se queda sin el debut tecnológico del año en Bolsa. Twitter ha rechazado tener su puesta de largo en el parqué referencia del sector y en su lugar lo hará en el neoyorquino NYSE. Ha sido la propia compañía quien se ha encargado de confirmar un rumor que en los últimos días ganaba peso en Wall Street.
En un comunicado remitido al supervisor bursátil estadounidense, SEC por sus siglas en inglés, Twitter ha confirmado que finalmente debutará en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sin embargo, aún queda por terminar de afinar los detalles de la operación, tales como el precio final de colocación y la fecha definitiva del salto al parqué. Por el momento, se baraja que cada una de las acciones de la red social de microblogging encuentre dueño a un precio de entre 28 y 30 dólares.
Lo que sí se ha confirmado ya también es que la compañía aparecerá en las pantallas de negociación con el código, o ticker en jerga financiera, TWTR. Unas siglas que en los próximos meses podrían tener su oferta pública de venta (OPV) por un importe global que rondaría los 1.500 millones de dólares, unos 1.100 millones de euros al cambio actual del mercado de divisas.
Fuentes financieras atribuyen la preferencia por NYSE a los fallos que en los últimos tiempos ha sufrido la plataforma Nasdaq. El pasado 22 de agosto, la negociación estuvo paralizada en este parqué durante casi media sesión debido a problemas técnicos que se atribuyeron a la congestión de las órdenes de alta frecuencia lanzadas por robots que trabajan de forma automática a través de algoritmos en milésimas de segundo. Una operativa muy frecuente en sesiones de alta volatilidad como suelen ser las de debut en Bolsa.
Desde la meca global de las finanzas se apunta concretamente hacia otro episodio reciente de colapso del sistema de negociación Nasdaq. Los problemas que la red social Facebook sufrió en sus primeros días de andadura en Bolsa, por los que el parqué tecnológico ha sido sancionado con multas de 10 millones de dólares, podría haber sido el factor definitivo para que Twitter optase por tomar distancias con el mercado de los microchips.
Este anuncio llega justo antes de que, según Bloomberg, arranque el roadshow de colocación final previsto para la última semana de este mes de octubre. Mientras tanto, se siguen negociando también los gastos relacionados con el inicio de la cotización. La agencia económica apuntó hace unos días que la comisión a entregar a sus bancos colocadores podrían alcanzar el 3,25%, triplicando la que la de Mark Zuckerberg pagó hace año y medio por llevar a Facebook a Wall Street.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…