El principal indicador de la Bolsa española ha cumplido la media sesión de este lunes cayendo un 0,3%. Sin embargo, la prima desciende hasta los 240 puntos. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha cumplido la media sesión de este lunes en negativo (-0,3%) aunque lograba mantenerse por encima de los 9.600 puntos a la espera de buenas noticias procedentes de EEUU, donde el ‘cierre’ parcial del Gobierno podría llegar a su fin.
El sector financiero destacaba en el parqué madrileño al ocupar los puestos más bajos de la tabla. Bankinter caía un 2,90%; Popular un 2,41% y Caixabank un 1,78%. De hecho, la única entidad reflejada en verde era el Santander, con una discreta subida del 0,31%. Mittal Steel Company lideraba las ganancias al situarse por encima del 2,50%.
Y es que solo quedan tres días para el límite fijado por el Tesoro de EEUU, a partir del cual la economía más grande del mundo no podrá endeudarse y tendrá que redistribuir sus gastos para no incurrir en un catastrófico impago de deuda. Las complicaciones en las negociaciones se dejan sentir en el ánimo de los inversores, aunque los mercados no pierden la esperanza de que finalmente se alcance el acuerdo.
Por su parte la prima de riesgo ha logrado descender cinco puntos básicos desde la apertura, cuando ha amanecido situada en los 245 tras cerrar, el viernes, en los 243 puntos. En este contexto puede influir la reunión del Eurogrupo que tendrá lugar hoy en Bruselas, y en la que se debatirá el estado de la banca española y la posibilidad de que Irlanda deje de estar bajo la tutela de la Troika a partir de diciembre.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…