Prisa ha vuelto a cambiar el guión de su negociación con acreedores para conseguir su aprobación unánime. De momento, vuelve a liderar el Mercado Continuo.
La refinanciación de la abultada deuda de Prisa sigue cotizando al alza. Este viernes, el grupo de medios ha anunciado una nueva vuelta de tuerca en su negociación con acreedores y los inversores lo han celebrado con alzas de hasta el 16%. Al calor de unas conversaciones que avanzan pero necesitarán “varias semanas” para dar fruto, la de Juan Luis Cebrián ha vuelto a liderar el Continuo.
Si en las últimas sesiones, los mercados habían premiado a Prisa por haber conseguido ya el visto bueno de los titulares del 95% de su deuda para su nuevo plan de pagos, hoy tocaba celebrar la concesión de una nueva línea de crédito por parte de los últimos convidados en su sindicato de acreedores. Más financiación para una compañía estrecha de liquidez y que con esta afronta la que sería su tercera refinanciación en tres años.
En un comunicado remitido la pasada madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la editora del diario El País anunciaba que ha alcanzado un nuevo acuerdo “con la mayoría de los inversores institucionales, que compraron deuda en el mercado secundario y se incorporaron al sindicato bancario acreedor de la compañía, y que representan el 11% de la deuda del grupo” para un plan que “incorpora ciertas modificaciones a la propuesta inicial” y que ya se han apresurado a ratificar también los principales bancos prestamistas, titulares de un 73% adicional del pasivo de la firma.
Precisamente han sido estos acreedores institucionales los que han accedido a conceder esta nueva línea de crédito que ayudara a la presidida por Cebrián a cubrir sus necesidades de circulante “en el medio plazo”. Entre este bloque de prestamistas, gestores de inversión dan por hecho que figuren los nombres de varios ‘fondos buitre’. En este mismo discurso, hace unos meses se especuló con la retirada de la nacionalizada Bankia de la enésima refinanciación de Prisa, gracias a la venta de sus créditos a uno de estos especulativos vehículos de inversión.
Estas novedades, que cambian una vez más el guión presentado por primera vez el pasado 14 de junio, se presentarán al resto de acreedores en los próximos días, con el objetivo de conseguir al fin la necesaria luz verde unánime. Pese a lo cual, la compañía reconoce que “el proceso sigue sometido a riesgos dada su complejidad” y que en el mejor de los casos, el cierre de la operación “requerirá de varias semanas”.
A media sesión negociadora de este viernes, más de 12 millones de acciones de Prisa cambiaban de manos cuando lo habitual es que no se negocien más de 2,88 millones. Credit Suisse, Banco Santander -desde su mesa de Bilbao- y Barclays se colocaban como los gestores más activos de la parte de las compras. Mientras, los saldos netos vendedores más abultados los registraban Interdin Bolsa, Banco Espírito Santo y la mesa barcelonesa de Banco Santander.
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…
Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…
“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…