Quabit vuelve a brindar por sus socios de GEM Capital. Los estadounidenses han puesto sobre la mesa otros 1,1 millones y la inmobiliaria ha repuntado un 22% en Bolsa. Quabit volverá a ampliar capital. Y una vez más lo hará para sus socios de GEM Capital. Los inversores estadounidenses pondrán en la caja fuerte de la inmobiliaria española otros 1,1 millones de euros para aliviar sus maltrechas finanzas. Una entrada de liquidez que los inversores han celebrado con alzas del 21,7% al cierre de sesión.
La euforia por el nuevo desembolso de los yanquis ha sido tal que Quabit ha conseguido marcar su último precio en máximos intradía. Un negocio redondo para los inversores de perfil más especulativo que, según varios gestores, dominan un día tras otro la negociación de este habitual ‘chicharro’ de la Bolsa española. Y es que, aunque los desembolsos de GEM ayudan a la inmobiliaria a ir solventando sus problemas de liquidez, la deuda sigue pesando con creciente fuerza sobre su tejado mientras su sector de negocio sigue herido de muerte en España.
En esta ocasión, los inversores estadounidenses suscribirán un total de 11,23 millones de acciones ordinarias de Quabit, a un valor nominal de 0,01 euros cada una de ellas. En este sentido, el importe a satisfacer por los socios de ultramar tiene su grueso en una prima de emisión de 0,0887 euros unitarios. En su conjunto, esta cifra alcanza los 995.795 euros que irán a parar directos a la caja fuerte de la cotizada.
La compañía ya había anunciado hace sólo unas semanas que GEM suscribiría otros 18 millones de acciones de nueva emisión de Quabit. Este fue el primer acuse de recibo de una línea de liquidez suscrita entre ambas partes por importe de hasta 90 millones de euros y para un plazo de tres años a través de dos filiales del grupo estadounidense. Anteriormente, éste ya había suscrito un contrato de similares características con Ezentis, otra habitual de las carteras especulativas del parqué madrileño.
La inmobiliaria que controla y preside Félix Abánades a través de la constructora Rayet, en concurso de acreedores, suscribió este contrato el pasado mes de mayo. Los precios de suscripción varían en función del precio medio de cotización de la compañía en los días previos a la solicitud de los sucesivos respaldos económicos vía ampliación de capital.
Este martes, el volumen de negociación en Quabit se ha disparado hasta los 68,88 millones de títulos cuando su media habitual de una jornada completa apenas sobrepasa los ocho millones. Renta 4, GVC Gaesco y Mercavalor -tres gestores habituales del ‘trading’ intradía y a corto plazo- han dominado hoy la negociación a ambos lados de la ventanilla inversora, con saldos brutos muy aproximados en compras y ventas.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…