Icono del sitio EL BOLETIN

Bolsas y Mercados Españoles (BME) volvió a ser hoy el valor

Bolsas y Mercados Españoles (BME) volvió a ser hoy el valor que mejor comportamiento mostró en el Ibex 35. La gestora de la Bolsa española se anotaba unas ganancias cercanas al 3%, tras cerrar la sesión de ayer con unas subidas del 3,92%. El selectivo de la Bolsa española cedía cerca de un punto porcentual. Ayer, la casa de análisis Cheuvreux añadió el valor a su lista de valores pequeños y medianos europeos recomendado. La compañía española ha conseguido elevar su capitalización bursátil cerca de un 43%, hasta rondar los 2.200 millones de euros.

La compañía de alimentación SOS Corporación dijo que su consejero delegado, José Manuel Muriel, está conforme con las cuentas a junio del grupo, según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Muriel, nombrado consejero delegado de SOS en mayo, estuvo ausente en el consejo del pasado 31 de agosto, fecha de la firma de las cuentas hasta junio. SOS añadió que el consejero Ildefonso Ortega Rodríguez-Arias, que también estuvo ausente en ese consejo, aprobó las cuentas mediante un representante. Las cuentas del primer semestre de SOS arrojaron una pérdida de 61,6 millones de euros.

Los analistas técnicos de Renta 4 creen que el problema para OHL vendría si la acción cierra por debajo de los 17,1 euros, ya que esto significaría que el valor “pierde la directriz alcista y canal desde marzo, pierde un rango lateral y se confirmarían las divergencias bajistas”. Su recomendación, por tanto, es de venta a corto plazo con cierres por debajo de ese nivel de 17,1 euros por titulo.

Juan Carlos Nozaleda ha presentado su renuncia como consejero dominical de la inmobiliaria Afirma (antigua Astroc) por razones personales relacionadas con la creciente dedicación que le requieren sus diferentes compromisos profesionales, informó hoy la compañía al regulador de los mercados bursátiles de España. Nozaleda, que presidió Astroc entre 2007 y 2008, es también el consejero delegado de Nozar, inmobiliaria que este mes ha presentado concurso voluntario de acreedores después de que fracasaran las negociaciones mantenidas durante cuatro meses con la banca para refinanciar su deuda de 700 millones de euros.

UBS ha iniciado la cobertura de la aerolínea español Iberia con la recomendación de “comprar” y un precio objetivo de 2,5 euros, frente a los 2,065 euros a los que cotiza actualmente. Además, los analistas del banco suizo recomiendan “vender “ Air France-KLM y sitúan su precio en 12 euros, mientras que su consejo en British Airways es “neutral” con precio objetivo de 420 peniques.

Acceda a la versión completa del contenido

Bolsas y Mercados Españoles (BME) volvió a ser hoy el valor

Salir de la versión móvil