Categorías: Mercados

Banco Popular se despide de la Bolsa de Lisboa en cabeza del Ibex

El Popular se retira de Lisboa por la puerta grande. Un día después del fin de la negociación de sus acciones en el parqué luso, se corona como el valor más pujante del madrileño Ibex 35 con alzas de hasta el 3%.

El Popular se retira de Lisboa por la puerta grande. Un día después del fin de la negociación de sus acciones en el parqué luso, se ha coronado como el valor más pujante del madrileño Ibex 35. Con alzas de hasta el 3%, los inversores arropan a la entidad tras haber reforzado su solidez financiera gracias a una nueva emisión de deuda.

A consecuencia de su despedida de la Bolsa de Lisboa, el Popular ha sumado a su autocartera un paquete adicional de 287.379 acciones propias. La más que probable venta de estos títulos a medio plazo ha atraído a muchos inversores, animados por una negociación que se promete más animada en las próximas sesiones. Y es que, estos títulos son fruto del programa de recompra ofrecido por la entidad a sus antiguos accionistas en Portugal.

Las acciones del banco que preside Ángel Ron se seguirán negociando con normalidad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia así como en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE). De hecho, muchos de sus inversores en Lisboa han optado por aguantar títulos en cartera y negociarlos ahora a través de los parqués españoles. Este viernes, el volumen de negociación bursátil de la compañía se mantenía dentro de su media anual.

A pesar de este movimiento, el mercado se detiene hoy sobre todo en la emisión de deuda perpetua por 500 millones de euros con la que el Popular consiguió ayer reforzar su core capital Tier 1 en 0,57 puntos. La emisión de bonos CoCos, como se los conoce por sus siglas en inglés, se destinó íntegramente a inversores institucionales que a cambio recibirán pagos en función de un cupón que alcanza el 11,5%. Un cuarto de punto menos que lo estimado por la compañía debido a la alta demanda recibida.

Entre los gestores que con más decisión apostaban hoy por las compras destacaban Banco Santander y Morgan Stanley. Del lado vendedor de la ventanilla, los saldos netos operativos más abultados correspondían a los mostradores de JP Morgan y Mercavalor.

Acceda a la versión completa del contenido

Banco Popular se despide de la Bolsa de Lisboa en cabeza del Ibex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

4 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

7 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

18 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

20 horas hace