Categorías: Mercados

Telefónica esquiva el rojo en Bolsa arropado por HSBC

Telefónica se convierte este viernes en una de las escasísimas cotizadas del Ibex 35 que consiguen esquivar el generalizado retroceso de los parqués. Contra la caída del selectivo madrileño, su bluechip por excelencia remonta más de un 1% gracias al respaldo de los analistas de HSBC, que acaban de mejorar su recomendación y precio objetivo para la presidida por César Alierta.

Desde los cuarteles de HSBC han elevado su precio objetivo a medio plazo desde los 10,6 euros que hasta ahora marcaban a los 11,8 euros por acción. En otras palabras, han pasado de considerar que Telefónica estaba sobrevalorada a concederle un nuevo margen alcista, aunque poco holgado. Así se entiende que su recomendación inversora sea neutral en lugar de apostar por las compras que, sin embargo, sí que este viernes salvan a la compañía del rojo dominante.

La ‘teleco’ ha vuelto al foco de las grandes casas de inversión internacional, como es el caso del gigante angloasiático, después de haber aumentado su participación en Telco, el holding inversor a través del cual controla Telecom Italia. Un movimiento que en la última semana le ha reportado mayoría de sesiones alcistas, así como la entrada en algunas carteras modelo de algunos gestores de referencia.

Gracias a su ambicioso plan de reestructuración, Telefónica ha conseguido reducir de forma drástica su deuda, conservar los ‘ratings’ no especulativos que le otorgan las principales y cumplir con su compromiso de vuelta a dividendo. De hecho, este mismo miércoles anunciaba un primer pago a accionistas de 0,35 euros por título para el próximo 6 de noviembre. Una circunstancia que también ha animado la cotización del peso más pesado de la Bolsa española.

Este viernes, el volumen de negociación en la ‘teleco’ se mantenía en línea con su media anual diaria. Banco Santander, UBS y Cortal Consors-BNP Paribas se colocaban como los gestores más activos del lado de las compras netas. Mientras tanto, las ventas más abultadas las marcaban los mostradores de BBVA, CaixaBank y Credit Suisse.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica esquiva el rojo en Bolsa arropado por HSBC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 minutos hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

16 minutos hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

12 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

14 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

21 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace