Las acciones de Mapfre pierden un 2% en la Bolsa y lideran las caídas del Ibex 35 después de que BFA, la matriz de Bankia, haya colocado el 12% que controlaba en la aseguradora a 2,647 euros por título, lo que supone un descuento del 3,8% respecto a los 2,753 euros de cotización de la acción al cierre del mercado de ayer.
Bankia ha ingresado 978 millones y aún conservará el 2,99% del capital de la compañía que preside Antonio Huertas, que se compromete a mantener durante un período de 90 días.
Además, ha obtenido unas plusvalías de 165 millones con Mapfre, aseguradora en la que entró a finales de 2007 con una ampliación de capital. Aquella operación cerró una alianza por la que Caja Madrid, una de las entidades que forma Bankia, se quedó con un 15% de Mapfre. Además, la aseguradora acudió a la salida a Bolsa de Bankia con una inversión por el 4% capital, que terminó generándole unas pérdidas de 149 millones de euros.
Esta mañana Morgan Stanley aseguraba en una nota a clientes que le sigue gustando Mapfre para “tener exposición a una reducción de la prima de riesgo”.
La desinversión en Mapfre ha llegado en un momento dulce para la aseguradora, con una revalorización acumulada del 18% desde principio de año gracias a la progresiva mejoría de la prima de riesgo, que bien a menudo marca el rumbo de la cotización de la presidida por Antonio Huertas.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…