Codere se sacude por fin la nota de impago en la que llevaba atrapado desde el pasado junio. Después de haber cumplido con sus compromisos acreedores con 32 días de tardanza, la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha decidido devolver a la española de los juegos de azar a la categoría de ‘bono basura’.
Los expertos de S&P han mejorado el ‘rating’ de Codere hasta ‘CC’ desde ‘SD’ una vez que ya ha hecho frente al pago de unos cupones de deuda que había retrasado en virtud de su reciente refinanciación de deudas. Sin embargo, aunque por el momento desaparece el fantasma del ‘impago selectivo’, la agencia mantiene la perspectiva negativa. Una circunstancia que en muchas ocasiones es la antesala de próximos recortes de nota.
En este sentido, la agencia estadounidense ya ha advertido de que volverá a colocar a la cotizada española en la categoría de impago si la compañía decide demorar el pago de un nuevo cupón que debería abonar el próximo 15 de diciembre. Según los estatutos de la calificadora, las compañías a las que sigue deben entrar automáticamente en la nota ‘SD’ si demora cualquiera de sus pagos en “más de cinco días hábiles desde su vencimiento”.
Hasta en dos ocasiones, la española Codere incumplió sus compromisos de deuda en menos de dos meses. Una circunstancia colateral consecuencia de los tiempos de gracia que le concedía su última refinanciación para aplazar algunos de sus pagos a acreedores. Además, la cotizada tuvo que recurrir a ingeniería financiera para poder cumplir con sus compromisos sin echar por tierra la renovación de sus préstamos.
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…