ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, ha aguardado hasta el último momento para cumplir con la reducción de capital a la que se había comprometido el pasado agosto. La cotizada se había dado de plazo hasta el mes de septiembre para llevar a cabo la operación. Y ha esperado hasta la última semana para no faltar a su promesa.
La reducción de capital ha quedado ejecutada mediante su inscripción en el Registro Mercantil este lunes, según se ha hecho saber al supervisor bursátil, a sólo una semana de que concluyese el plazo que ACS se había fijado para cerrar el movimiento. Se ha procedido a ella mediante la amortización de 7,85 millones de acciones propias que hasta ahora conformaban la autocartera de la cotizada.
Esta reducción de capital se traduce en 3,93 millones de euros en términos de nominal. Es así que la constructora de Florentino Pérez ha tenido que cargar a reservas libres y con dotación una partida por la misma cantidad de efectivo.
Fue el pasado 29 de agosto cuando, en atención a una de las facultades que en él había delegado la junta de accionistas de ACS, el consejo de administración de la compañía acordó reducir capital con el objetivo de compensar el efecto dilutivo de su último dividendo en acciones. Una opción por la que la constructora ha apostado con asiduidad en los últimos años para salvaguardar su caja fuerte pero que rebaja el peso de los accionistas en la compañía en cuanto a reparto de beneficios y patrimonio.
INCIBE-CERT, el equipo de referencia para la gestión de incidentes en la ciudadanía, empresas, proveedores…
El calentamiento global amenaza de forma directa a los sistemas tradicionales de pastoreo, uno de…
Tras esta advertencia inicial, el informe sitúa este fenómeno en un contexto de descontento económico,…
La dependencia energética europea sigue siendo uno de los principales puntos de vulnerabilidad económica y…
Tras la actuación, los oyentes recurrieron a Spotify en tiempo real para reproducir los temas…
La sesión estuvo marcada por la continuidad del rebote iniciado el viernes, que permitió a…