ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, ha aguardado hasta el último momento para cumplir con la reducción de capital a la que se había comprometido el pasado agosto. La cotizada se había dado de plazo hasta el mes de septiembre para llevar a cabo la operación. Y ha esperado hasta la última semana para no faltar a su promesa.
La reducción de capital ha quedado ejecutada mediante su inscripción en el Registro Mercantil este lunes, según se ha hecho saber al supervisor bursátil, a sólo una semana de que concluyese el plazo que ACS se había fijado para cerrar el movimiento. Se ha procedido a ella mediante la amortización de 7,85 millones de acciones propias que hasta ahora conformaban la autocartera de la cotizada.
Esta reducción de capital se traduce en 3,93 millones de euros en términos de nominal. Es así que la constructora de Florentino Pérez ha tenido que cargar a reservas libres y con dotación una partida por la misma cantidad de efectivo.
Fue el pasado 29 de agosto cuando, en atención a una de las facultades que en él había delegado la junta de accionistas de ACS, el consejo de administración de la compañía acordó reducir capital con el objetivo de compensar el efecto dilutivo de su último dividendo en acciones. Una opción por la que la constructora ha apostado con asiduidad en los últimos años para salvaguardar su caja fuerte pero que rebaja el peso de los accionistas en la compañía en cuanto a reparto de beneficios y patrimonio.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…