Repsol ha vuelto a colocar bonos este lunes. Gracias a la calma que en las últimas semanas se vive en el mercado secundario de deuda, la petrolera ha conseguido encontrar dueño para una emisión por 1.000 millones de euros en papeles con vencimiento a ocho años y a tipos más bajos de lo que en un principio se barajaba.
La emisión, según se ha comunicado al supervisor bursátil, se ha cerrado a través de su filial Repsol International Finance. Finalmente, los papeles de deuda corporativa se han colocado a un diferencial de 175 puntos básicos sobre el midswap o tipo de referencia para este tipo de emisiones. El precio es del 99,734% y el cupón se ha situado en el 3,625%.
Estas cifras han sido posibles gracias a una demanda que ha superado en cuatro veces la oferta. Las pujas inversoras han llegado, además de desde buena parte de Europa, desde EEUU y Singapur, entre otras, según fuentes próximas a la compañía. Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank, Morgan Stanley y Banco Santander han sido los responsables de sacar adelante esta emisión.
El equipo de Antonio Brufau solicitará la admisión a negociación de estos bonos en la Bolsa de Luxemburgo. Así queda recogido en la nota al respecto remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…