El Tesoro Público ha colocado 3.079,96 millones de euros en bonos y obligaciones, con lo que ha superado ligeramente el máximo previsto en la subasta, al tiempo que logrado pagar tipos más bajos en los títulos a más corto plazo.
En concreto, el Tesoro ha vendido 1.015,90 millones en obligaciones con cupón del 5,15% y vencimiento a 31 de octubre de 2028, con una demanda que ha superado en 2,7 veces lo colocado. El tipo medio de este tipo de papel se ha situado en el 4,809% y el marginal en el 4,829%. Esta referencia no es comparable a otras a largo plazo emitidas a lo largo del año, aunque el Tesoro la emitió en julio en forma de subasta sindicada y con interés del 5,194%, según señala Europa Press.
Por otro lado, ha colocado 2.063,70 millones en bonos con cupón del 3,30% y vida hasta el 30 de julio de 2016. De esta forma, las peticiones han superado en 2,3 veces lo vendido, aunque se han moderado respecto a la anterior subasta (3,3 veces).
También se han moderado las rentabilidades, ya que, en esta ocasión, el Tesoro ha ofrecido a los inversores un interés medio del 2,225% frente al 2,636% de principios de agosto y un interés marginal del 2,244% frente al 2,656% anterior.
En lo que queda mes, el organismo se volverá a someter al escrutinio de los mercados en otra ocasión más, con una subasta de letras a tres y nueve meses el próximo 24 de septiembre.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…