Categorías: Mercados

¿Cuáles son las bolsas más baratas del mundo?

La de Grecia es la bolsa más barata del mundo, con un PER ajustado cíclicamente (es decir, un price to earnings ratio o la relación entre el precio o valor y los beneficios) del 2,86.

Según los datos recogidos por la firma Cambria Funds para mayo de 2013, le siguen Argentina (5,14), Irlanda (5,73) y Rusia (6,38). La Bolsa española también tiene un hueco en este ranking: teniendo en cuenta la media de todas las empresas cotizadas, su PER es del 8,58, lo que coloca a España en el séptimo puesto de esta lista.

BOLSAS MÁS BARATAS DEL MUNDO
País Valor en relación a su PER mayo 2013
Grecia 2,86
Argentina 5,14
Irlanda 5,73
Rusia 6,38
Italia 7,64
Austria 8,52
España 8,58
Portugal 9,86
Israel 10.89
Brasil 11,07
FUENTE: Cambria Funds

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cuáles son las bolsas más baratas del mundo?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

27 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

1 hora hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace