El Tesoro Público ha colocado 4.560 millones de euros en letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del máximo previsto, si bien la rentabilidad ofrecida en ambos tipos de títulos se ha elevado respecto a la anterior subasta de este tipo.
En concreto, el organismo dependiente de Economía ha colocado 1.440 millones de euros en letras a seis meses a un tipo de interés medio del 0,911%, por encima del 0,830% de la última emisión realizada hasta ahora. La demanda se ha situado en 3,7 veces la oferta, por encima de las 2,9 veces de la anterior subasta.
El Tesoro ha colocado también 3.120 millones en letras a 12 meses a nos tipos de interés del 1,253%, cuando en su anterior subasta había pagado un 1,253% en este mismo plazo. La demanda ha caído hasta las 1,8 veces la oferta, frente a las dos veces de la anterior emisión.
La subida de las rentabilidades en la subasta de hoy rompe una racha de seis emisiones consecutivas en las que se habían logrado abaratar los tipos de interés a pagar. En lo que va de año, el Tesoro lleva captado en el mercado 96.790 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 79,8% de la previsión de emisión para todo el año.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…