Icono del sitio EL BOLETIN

Ezentis se desmarca del proyecto de Bañuelos en Amper

Los rumores y amenazas finalmente se han hecho realidad. Ezentis ha vendido todas y cada una de las acciones de Amper de las que era titular. La cotizada presidida por Manuel García-Durán se desmarca así por completo del proyecto del empresario Enrique Bañuelos en la tecnológica de defensa que hace casi un año escogió para su vuelta al panorama financiero español.

Aunque el divorcio entre ambas compañías tuvo lugar el pasado 28 de agosto, los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no se han hecho eco del mismo hasta este miércoles. En esos días de finales de agosto en que la especulación en torno a la desinversión de Ezentis se hizo fuerte, la cotizada se deshizo efectivamente del 2,72% que aún ostentaba en Amper. Sin embargo, la suelta de papeles se prolongó por todo el mes pasado, ya que la de García-Durán empezó agosto con una cartera del 4,87% en la niña de Bañuelos.

Desde la actual cúpula directiva de Ezentis ya se había advertido en varias ocasiones de que si no llegaba el esperado acuerdo estratégico con Amper para trabajar mano a mano en Latinoamérica, el paso por caja sería cuestión de tiempo. El mismo presidente Manuel García-Durán había enarbolado esta opinión en repetidas intervenciones y en el mercado se habló incluso de una hipotética fusión vetada por Enrique Bañuelos. El mismo que hace meses se comprometió a alcanzar un 28% de la cotizada de defensa y que aún no ha materializado su palabra.

Desde los cuarteles de la firma de infraestructura y telecomunicaciones, centrada en su propio plan estratégico de reconversión, se había anunciado que estaban más dispuestos a vender que a mantenerse como meros compañeros de inversión del empresario valenciano. Sin haber sumado posiciones desde el desembarco del saguntino, Ezentis dejó caer su peso en el capital de la tecnológica de defensa por debajo de la cota clave del 5%. Una decisión que muchos analistas interpretaron como antesala de una desinversión total que finalmente se ha confirmado y marca distancias dos de las cotizadas españolas favoritas de las carteras más especulativas.

Acceda a la versión completa del contenido

Ezentis se desmarca del proyecto de Bañuelos en Amper

Salir de la versión móvil