Meliá Hotels ha vuelto a echar mano de los libros de su última emisión de bonos. Aprovechando la caída de la prima de riesgo, que se ha traducido en una inmediata mejora de la cotización de la deuda corporativa de las compañías españolas, la cotizada se ha decidido a colocar otros 50 millones de euros de una serie abierta el pasado marzo.
Los papeles emitidos por Meliá son convertibles a cinco años de vencimiento. Cuentan con un tipo de interés del 4,5% y su conversión fija está determinada en los 7,318 euros por acción ordinaria. Un precio que supone un 10% más que el de actual cotización de la hotelera mallorquina.
La fecha concreta fijada para la conversión es el 4 de abril de 2018, consecuencia de que la primera emisión de este rango de papeles se produjo el pasado mes de marzo por la misma cuantía que ahora se ha anunciado. Además, se emiten sin derecho de suscripción preferente para los accionistas de la compañía, con lo que verán diluida su participación una vez entren en circulación las nuevas acciones.
Meliá ha contratado los servicios de UBS como entidad directora y aseguradora de la emisión. Al banco suizo corresponder la tarea, por tanto, de encontrar inversores cualificados interesados en tomar posiciones en esta emisión.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…