Categorías: Mercados

La prima de riesgo sube hasta los 260 puntos

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono a diez años alemán y la de su homólogo europeo, subía en la jornada de hoy durante la mañana un 1,24% hasta alcanzar los 260,900 puntos.

En concreto, el bono español de referencia ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad de un 4,649%, por el 2,037% que a la misma hora pagaba el bund.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países de la denominada periferia, la de Italia subía un 1,32% hasta alcanzar los 253,70 puntos, mientras que la de Irlanda se incrementaba un 0,32% hasta los 199,200 enteros. El diferencial de Grecia subía un 0,54% y se situaba en 854,60 puntos y la de Portugal lograba bajar un 0,76% hasta los 495,700 enteros.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo sube hasta los 260 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

4 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

9 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

10 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

10 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

20 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

21 horas hace