Codere está al borde de la quiebra. Así lo ha reconocido este viernes la cotizada de los juegos de azar en su presentación de cuentas semestrales. A pesar de la reciente refinanciación de deudas, sus problemas financieros siguen latentes y la compañía ha tenido que reconocer una “incertidumbre significativa” sobre su viabilidad futura.
Unas advertencias que, pese a su gravedad, tan sólo le ha supuesto caídas del 5% en Bolsa. Y es que, si a mediados de septiembre es incapaz de hacer frente a los 300 millones de dólares en bonos que le vencen tras el periodo de gracia concedido por sus nuevos acreedores, la compañía entraría en impagos y el concurso de acreedores forzoso sería imparable, según algunos expertos consultados.
De llegar a este extremo, el pago de la totalidad de los bonos emitidos por la compañía se transformaría en exigible y la caja fuerte de Codere sigue más vacía que nunca mientras su negocio en Latinoamérica se seca. La ley antitabaco en Argentina y el cierre de casinos y salas de juego decretado en varios estados mexicanos sigue mermando su facturación en la orilla del Atlántico que, paradójicamente, se está convirtiendo en la salvación de muchas compañías españolas.
El grupo que preside José Antonio Martínez Sampedro espera conseguir el capital necesario para evitar el abismo de financiación adicional por parte de sus proveedores de máquinas recreativas, ventas de activos y la negociación de cambios contractuales con los inversores titulares de algunas de sus emisiones de bonos. Una práctica a la que otras cotizadas españolas como General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha recurrido en repetidas ocasiones.
Las advertencias del equipo directivo las rubrica punto por punto la auditora PricewaterhouseCoopers, que ha sido la encargada de revisar las cuentas a cierre de junio de Codere. “Si no llegaran a buen fin las iniciativas de refinanciación actualmente en curso”, los auditores consideran que la firma de juegos de azar puede tener los días contados.
La compañía acumuló pérdidas por 74,7 millones de euros en el primer semestre del año. Una cifra que empeora los números rojos de 42 millones de euros de junio de 2012.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…