Categorías: Mercados

¿Qué países tienen una mayor tasa de desempleo?

Los griegos y los españoles son los que más se ven afectados por el desempleo, ya que un 27,4% de su población activa y un 27,2%, respectivamente, son personas que se encuentran en paro.

En los diez primeros puestos, los que menos tienen que preocuparse por este problema, según este ranking, son los irlandeses, ya que lo padecen el 13,7% de sus habitantes. Le siguen de cerca los eslovacos, que cuentan con una tasa de desempleo de un 14,3%.

TASA DE DESEMPLEO
País %
Grecia 27,4
España 27,2
Sudáfrica 25,2
Nigeria 23,9
Croacia 19,6
Portugal 17,7
Chipre 15,6
República Dominicana 14,7
Eslovaquia 14,3
Irlanda 13,7
FUENTE: Bloomberg

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué países tienen una mayor tasa de desempleo?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace