Categorías: Mercados

¿Qué alimentos se han encarecido más en el último año?

El precio de las patatas y sus derivados se ha incrementado en el último año en un 37,3%, la mayor subida según el IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Le siguen los aceites y grasas, que han subido un 23,9%. Por el contrario, los alimentos que se han abaratado son los productos lácteos y los huevos, ya que han bajado su precio un 2,3% y un 1,7%, respectivamente.

SUBIDA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS
Alimento Variación en %
Patatas y sus preparados 37,3
Aceites y grasas 23,9
Frutas frescas 22,2
Frutas en conserva y frutos secos 4,4
Preparados de legumbres y hortalizas 4,2
Crustáceos y moluscos 3,6
Leche 3,1
Carne de porcino 3,1
Legumbres y hortalizas 2,9
Carne de ave 2,4
Cereales y derivados 1,9
Carne de ovino 1,7
Azúcar 1,0
Pan 0,8
Carne de vacuno 0,4
Café, cacao e infusiones -0,4
Pescado fresco y congelado -0,7
Huevos -1,7
Productos lácteos -2,3
FUENTE: INE

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué alimentos se han encarecido más en el último año?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace