Categorías: Mercados

Repsol rebota con fuerza tras anunciar una mayor producción de gas en Bolivia

Repsol se convertía este jueves en uno de los valores más pujantes de todo el Ibex 35 tras haber anunciado más producción de gas para uno de sus principales yacimientos en Bolivia. Las acciones de la energética española llegaban a remontar un 2,3% espoleadas también por la victoria conseguida en los tribunales de EEUU en relación a sus intereses en Vaca Muerta.

A partir del próximo mes de octubre, Repsol incrementará casi en un tercio la producción de gas en el campo de Margarita. Desde ese mes, se producirán al menos unos 13 millones de metros cúbicos diarios frente a los 10,8 millones actuales gracias a unas obras de mejoras de capacidad ya próximas a su fin. Este volumen se destinará íntegro al consumo de Bolivia y la vecina Argentina, según la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En las obras que harán posible la mayor producción gasista Repsol y sus socios han invertido 600 millones de dólares. Entre los trabajos que actualmente se acometen en el yacimiento, donde también está presente la británica BG Group, se incluye la perforación de dos pozos y la instalación de un gasoducto de 29,4 kilómetros.

Para terminar de animar la negociación sobre Repsol, ayer mismo se conocía que el Tribunal Supremo de Nueva York ha desestimado una demanda presentada por el Grupo Bridas contra la energética española por disputas en torno al yacimiento argentino de Vaca Muerta que le fue arrebatado con la expropiación de su filial YPF. La demanda alegaba que la de Antonio Brufau trataba de bloquear su entrada como socio de la nacionalizada en el macroyacimiento petrolífero.

Al calor de estas dos noticias al otro lado del Atlántico, el volumen de negociación en Repsol se mantenía en línea con su media más reciente. Los gestores más activos en la compraventa de acciones de la petrolera eran a media sesión Merrill Lynch, UBS, Credit Suisse y Société Générale.

Acceda a la versión completa del contenido

Repsol rebota con fuerza tras anunciar una mayor producción de gas en Bolivia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

16 minutos hace

Al menos cinco muertos tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba)

Tres de las víctimas mortales viajaban en un tren Alvia de Renfe, mientras que las…

1 hora hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

2 horas hace

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

14 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

14 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

14 horas hace