El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, se adentraba en terreno negativo a media sesión al caer un 0,24%, si bien aguantaba los 8.700 puntos (8.737 puntos) gracias a la mejoría en la prima de riesgo española y al empuje de Indra, que ganaba cerca de un 2,5%.
Al frente de las ganancias también despuntaban Dia (+1,62%) y Arcelormittal (+1,24%), mientras que ACS se erigía como el principal lastre del Ibex, al caer un 1,43% y liderar los recortes este mediodía. Repsol cedía un 1,32% y Popular un 0,94%, segunda y tercera mayor caída a media sesión.
El descenso era generalizado también entre los grandes valores del parqué madrileño, puesto que Telefónica, Santander y BBVA se anotaban ligeras pérdidas. Inditex, por su parte, se dejaba un 0,05%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su tendencia bajista y cedía hasta los 264 puntos básicos. Eso sí, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 4,44%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,3248 dólares.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…