El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, se adentraba en terreno negativo a media sesión al caer un 0,24%, si bien aguantaba los 8.700 puntos (8.737 puntos) gracias a la mejoría en la prima de riesgo española y al empuje de Indra, que ganaba cerca de un 2,5%.
Al frente de las ganancias también despuntaban Dia (+1,62%) y Arcelormittal (+1,24%), mientras que ACS se erigía como el principal lastre del Ibex, al caer un 1,43% y liderar los recortes este mediodía. Repsol cedía un 1,32% y Popular un 0,94%, segunda y tercera mayor caída a media sesión.
El descenso era generalizado también entre los grandes valores del parqué madrileño, puesto que Telefónica, Santander y BBVA se anotaban ligeras pérdidas. Inditex, por su parte, se dejaba un 0,05%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su tendencia bajista y cedía hasta los 264 puntos básicos. Eso sí, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 4,44%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,3248 dólares.
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…