El guiño que esta mañana lanzaban los analistas de Kepler Cheuvreux sobre Prisa surtía un efecto directo sobre su cotización en Bolsa. El bróker francés se animaba -es uno de los pocos que lo hacen- a aconsejar la compra de acciones del castigado grupo de medios y éstas se apuntaban avances de hasta el 1,6% en los cruces más optimistas de la sesión de este viernes.
A pesar de que Prisa se deja un 24% de su valor en Bolsa en lo que va de año, o más bien precisamente por eso, los de Kepler Cheuvreux han mejorado drásticamente su consejo sobre la compañía de reducir a comprar. En otras palabras, de aconsejar salirse de la presidida por Juan Luis Cebrián a ver una oportunidad de negocio. Sin embargo, el grueso del mercado se mantiene en sus trece y desaconseja por completo la toma de posiciones en el valor mediático más allá de las operaciones más puramente especulativas.
De los diez analistas que siguen la cotización de Prisa, sólo dos -ahí están los de Cheuvreux- que se decantan por las compras. Según datos recogidos por FactSet, una mayoría de seis aconseja mantener posiciones. En otras palabras, optan por aguardar movimientos en la compañía para tomar entonces partido inversor. En esta línea de discurso, la gran tarea pendiente del grupo de medios es refinanciar su abultada deuda.
El que sería su tercer aplazamiento de pagos en los últimos tres años sigue sin concretarse a pesar del apoyo de los acreedores titulares de una gran mayoría de su pasivo, partida que se sitúa ya en los 3.102 millones de euros. A pesar de haber dado el movimiento por hecho hace ya un mes y medio, la editora de ‘El País’ sigue sin cerrar los últimos flecos sueltos del acuerdo que aligere sus comprometidas finanzas. Tanto que en los últimos días han circulado insistentes rumores sobre la posibilidad de que la filial del grupo en EEUU se acogiera a la Ley de Bancarrota de aquel país.
En la senda alcista que ahora parecen ver con más claridad los gestores franceses, la cota de los 0,20 euros por acción es su principal resistencia a batir. Antes de la presentación de las cuentas trimestrales de la compañía, a punto estuvo de conseguir su superación, pero con unas pérdidas acumuladas de 171,1 millones de euros el castigo inversor y el consecuente retroceso bursátil no se hicieron esperar.
Al calor del amable consejo de los de Kepler Cheuvreux, Prisa conseguía apuntarse un enérgico rebote en medio de una sesión de vaivenes de precio en las principales plazas europeas. Sin embargo, el escaso volumen con que se construía, de apenas la mitad de su media anual diaria- vaticinaba ya una frágil consistencia para el mismo. En las compras, los más afanosos eran los brókeres de Morgan Stanley, Banco Espírito Santo e Interdin Bolsa, mientras que los de Bankia, Auriga Securities y Ahorro Corporación Financiera dirigían la zona de ventas.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…