El temor de los analistas se ha confirmado: ArcelorMittal ha vuelto a recortar sus previsiones de negocio. El castigo inversor no se ha hecho esperar para una compañía que se las pinta cada vez peores para este 2013. La metalúrgica ha llegado a desplomarse un 4% para convertirse en la excepción bajista de un Ibex 35 en el que la gran mayoría de valores se inclina por sólidas ganancias a media sesión.
Las previsiones de ArcelorMittal para cierre del presente ejercicio pasan ahora por un resultado operativo máximo de 6.500 millones de dólares, unos 4.900 millones de euros al cambio, frente a los 7.100 millones de dólares que hasta ahora proyectaban desde el gigante del metal. La caída de la demanda que vaticinan los analistas en Norteamérica y Europa y unos precios de cotización de materias primas inferiores a los pronosticados para estas alturas del año han forzado este enésimo recorte.
Pese a todo, el gigante con sede en Luxemburgo espera que, como ya ocurrió el año pasado, la segunda mitad de este 2013 sea más amable que la primera. El presidente de la cotizada, Lakshmi N. Mittal, admitió que a pesar del escenario económico adverso con el que seguirá lidiando el segundo semestre “debería mostrar una clara mejoría”. Una declaración de intenciones que no ha logrado ganarse la confianza de los inversores, que han centrado su atención en las débiles cuentas de junio publicadas también este jueves.
Entre enero y junio, la acerera registró pérdidas por 852 millones de euros. Una cifra que se queda muy lejos de los 839 millones de beneficio que consiguió a igual altura del año pasado. Además, la facturación del grupo ha caído un 11,6%, hasta los 30,264 millones de euros. Ambas cifras, destacan los analistas, además de no cumplir con las previsiones de consenso muestran una tendencia descendente con respecto al primer trimestre del año, cuando ya se pusieron en duda las previsiones anuales de la compañía.
Al ecuador de las negociaciones, el volumen en ArcelorMittal superaba ya el millón de títulos. Una cifra que, además de superar la media anual del valor para una sesión completa suponía su registro más abultado del último mes y medio. En las ventas que teñían de intenso rojo su gráfica de cotización dominaban los gestores de BNP Paribas, Deustche Bank y Merrill Lynch. Mientras, los saldos netos compradores más significativos los marcaban Mercavalor, BBVA y CaixaBank.
En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…
Las 'Golden Bubbles', el relevo 4x400 femenino formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra…
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado su disposición para mantener una reunión presencial…
En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones…
La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo…
El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…