Medio euro por acción. Ese es el objetivo alcista más inmediato para la gráfica de cotización de Ercros. La cotizada química vuelve a coquetear en los últimos días con esta relevante cota desde la que varios analistas técnicos ven una puerta abierta hacia nuevas remontadas de precio. Un ascenso que, por el momento, se sostiene a golpe de desinversión.
Las operaciones de venta de activos y los rumores en torno a las mismas se han convertido en los últimos meses en el motor bursátil de Ercros. Este mismo miércoles, al calor de la venta de una de sus fábricas en Tarragona, la compañía química ha llegado a apuntarse alzas del 2,1% frente a un parqué donde el rojo de las caídas se convertía en el tono dominante. Lo que es más, su gráfica conseguía rebasar los 0,44 euros por acción en que varios chartistas sitúan la antesala del choque contra el medio euro unitario.
En concreto, la catalana ha vendido a Maxam Chem su planta de producción de ácido nítrico en virtud de un contrato suscrito hace ya un año pero que aún no se había consumado y de cuya puesta en práctica algunos analistas e inversores comenzaban a dudar. Aunque no han trascendido más detalles del acuerdo, Ercros sí que ha destacado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la fabricación de este compuesto “no forma parte del núcleo de actividades de Ercros ni está integrada en los otros sistemas de producción de la compañía”.
A allanar el camino alcista que en este mes de julio se anota Ercros ha ayudado también la publicación de sus cuentas semestrales. La compañía sufrió pérdidas por 3,7 millones de euros, un 35% menos que en igual periodo del año anterior. Además, de excluirse la partida de cuatro millones de euros destinada a indemnizaciones por despidos en el marco de su plan de reducción de plantilla, el resultado final podría haber sido incluso de beneficios netos. Un empujón que sumado a la habitual especulación bursátil que rodea el valor ha dado lugar a alzas del 22% desde enero.
Mientras Ercros no pierda de vista la zona de los 0,40 euros por acción que logró recuperar a cierre de la semana pasada, los expertos confían en que la compañía pueda seguir buscando nuevas escapadas alcistas. Las previsiones de negocio de la compañía pasan por un segundo semestre más amable que el primero, algo que de confirmarse arroparía el recorrido alcista con que la química afronta estos primeros compases de la segunda mitad del año.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…